Inicio | Contáctenos | Moyobamba, jueves 28 de marzo del 2024
Baner Transparencia Estándar

PRODUCTORES GANADEROS DE SAN MARTÍN ACCEDEN A SEMEN GRATUITO PARA MEJORAMIENTO GENÉTICO

Fecha: 19/05/2020

Reafirmando el compromiso con la revolución productiva, el Gobierno Regional de San Martín, viene ofreciendo a los pequeños productores ganaderos, semen de tres razas, servicios y supervisión de inseminación en forma totalmente gratuita.

No obstante la coyuntura sanitaria, Raúl Lapa Lermo, Director Regional de la Producción, no pierde el optimismo y esta semana reforzó su compromiso con la revolución ganadera en la región, tras la llegada del padrillo Gyr lechero de tres años y medio, que será el responsable de mejorar la genética ganadera lechera en toda la región.

Gracias a un convenio con la Empresa Láctea S. A. de Trujillo, la granja ganadera de Calzada que administra el Gobierno Regional de San Martín, cuenta desde la semana pasada con este noble ejemplar de raza muy resistente a temperaturas cálidas y enfermedades tropicales.

Así, desde el próximo mes todos los empresarios y productores ganaderos regionales podrán acceder a este material genético de altísima calidad bajo la modalidad de semen fresco y congelado que tienen costo cero y que incluye la asesoría para la inseminación.

“No solo tenemos el padrillo Gyr lechero, sino que, además, contamos con toros de la raza Holstein, Brown Swiss, Girolando, así que invitamos a los productores a venir a la granja y llevarse estas pajillas de altísima calidad para mejorar genéticamente la producción ganadera de San Martín. Todo este año será gratis y el 2021 tendrá un costo simbólico de 10 soles”, indicó Raúl Lapa y recordó el potencial lechero de la raza Girolando.

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del plan de reactivación económica presentado por el gobierno regional al Ejecutivo y que requiere 457 millones de soles de financiamiento para generar una dinámica económica de mil 900 millones de soles.

La granja de Calzada queda en el distrito del mismo nombre, a solo 20 minutos de Moyobamba. Además del proyecto ganadero, impulsa iniciativas de crianza de peces, mejoramiento de forraje e iniciativas de apicultura.