Inicio | Contáctenos | Moyobamba, miércoles 20 de septiembre del 2017
Baner Transparencia Estándar

INAUGURA TÚNEL DE SECADO DE CARNES EN LA SEDE DE LA DIREPRO

Fecha: 19/10/2016
Con la finalidad de realizar el secado de carnes libre de moscas o de cualquier impureza que ponga en riesgo la salud de los consumidores, el gobierno regional de San Martín construyó un túnel de secado de carnes, el mismo que fue inaugurado por el Gobernador Regional, Víctor Noriega Reátegui. 

El túnel funciona en las instalaciones de la sede Central de la Dirección Regional de la Producción en Moyobamba. Allí se realiza el secado del pescado que es distribuido a las instituciones educativas rurales de la región que forman parte del “Programa de Alimentación a Base de Pescado” que se inició en la región por disposición del gobernador regional.

Noriega Reátegui dijo que las especies acuícolas que se producen en las estaciones pesqueras de Ahuashiyacu, Marona, Uchiza y Jepelacio, serán secadas en el referido túnel para luego embolsarlos en raciones y entregarlos a los niños de las escuelas que forman parte del programa y de esta manera bajar los niveles de desnutrición de la niñez sanmartinense. 

El túnel tiene una capacidad de 400 kilos de secado por día, e incluso se podrá brindar servicio de secado a particulares que lo soliciten a la módica suma de S/.0.50 soles el kilogramo. 

Asimismo, durante la ceremonia el gobernador regional, entregó resoluciones de reconocimiento a los Comité Local de Vigilancia Pesquera –Colovipes- de Papaplaya y Santa Sofía, aliados estratégicos del gobierno regional para la vigilancia del cumplimiento de las normas que rigen la pesca artesanal en los ríos, cochas y lagunas de nuestra región. 

También fue premiado como Mejor Pescador Artesanal de San Martín, el Sr. Evangelista Sinti Chasnamote, del Bajo Huallaga, a quien el Ministerio de La Producción hizo llegar implementos acuícolas y de pesca para su labor diaria. 

Moyobamba, 19 de octubre del 2016.